DREN PLUVIAL

Se empezó un proyecto muy interesante para la salvación del río sabinal esta trabajando todavía en ese  proyecto llamado DREN PLUVIAL que consiste en poner alcantarillas en algunas partes de nuestra ciudad de Tuxtla Gutierrez. con el propósito de que toda el agua negra que llega a dar al río sabinal; ahora se vaya por la alcantarilla y desemboque alas afueras de la ciudad. 











En muchas colonias no sean podido estableser las alcantarillas del dren pluvial por que los habitantes de dicha colonia no quieren como lo es en la 9º norte, no quieren que se establezca hay por que es una avenida muy transitoria y no quieren que tapen toda esa avenida.



La construcción del dren pluvial sobre el lado norte-oriente de Tuxtla podría concluir en los siguientes meses, informaron empresas constructoras. Sin embargo, colonos piden que la misma no se retrase más, así como que se reparen calzadas dañadas para que cese la afectación a sus principales vialidades. Durante un amplio recorrido por esta obra que unirá hidráulica mente a la Colonia Patria Nueva (baja) con el circuito vial del Fraccionamiento "La Ilusión", donde esperan aminorar efectos pluviales venideros, vecinos dijeron que "ojalá y se cumplan los plazos marcados y que no queden detalles olvidados".

ALGUNAS IMÁGENES DE COMO QUEDARA EL RÍO SABINAL DESPUÉS DE INSTALAR EL DREN PLUVIAL.












NOTICIA DE ULTIMA HORA
(28/03/11)
Con la siembra de un árbol de sabino y la puesta en marcha de maquinaria pesada arrancaron los trabajos de la primera etapa del rescate hidráulico del río Sabinal y la construcción del bordo de protección.
Con recursos del orden de 200 millones de pesos, dio inicio esta primera etapa de la obra que consta de un kilómetro cien metros de un total de 15 en donde participarán al menos 500 trabajadores y tienen contemplado concluir esta etapa en 4 meses.
El gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado del cantante internacional Emmanuel y representante de la fundación Hombre-Naturaleza y del pueblo que se dio cita al inicio de la obra para rescatar el río y devolverle su grandeza.
"Pero darle sustentabilidad también tiene mucho que ver con nuestro río no puede ser que el río que a traviesa la ciudad siga siendo sinónimo de problema decía Emmanuel hace tiempo de poder reconciliar al pueblo con su río". 
En el evento el presidente de la fundación Hombre-Naturaleza, Emmanuel destacó la voluntad política del gobernador para hacer posible el inicio del rescate integral del Sabinal.
"Juan Sabines tiene tatuado en su corazón el nombre de Chiapas el nombre de ustedes y si no fuera por la capacidad humana y por el deseo político aquí tiene que haber una actitud política para que las cosas ocurran y si no hay un tamaño de gobernador como el que ustedes tienen", dijo el cantante de talla internacional.
"No se podrían hacer estas obras y muchas otras que ha hecho por todo el Estado con gente necesitada".
Por su parte el director del Fondo Chiapas, Gustavo González Padilla, informó que van a participar con recursos para trabajar en un andador que comunique toda la cuenca del Sabinal hasta la orilla del Grijalva para que la gente pueda hacer caminatas o viajar en bicicletas hasta ese lugar.
En su oportunidad el alcalde Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, dijo que esta obra dejará una huella imborrable de recuperación de espacios públicos que llena de esperanza a los tuxtlecos por regresar a la convivencia con el río.

El proyecto total constará de cinco etapas en donde se incluirá el parque lineal de 15 kilómetros con conectividad al cañón del sumidero, ciclo pista, andadores, plazas, luminarias sustentables y 18 ciclo estaciones




5 comentarios:

  1. hola amigo los felicito por que son personas que quieren la mejora para esta ciudad que cada ves se esta contaminando mas y ustedes quieren ver un tuxtla limpio, que bueno que informan sobre este tema espeo que sigan asi cuidando la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. lamento mucho no acreditarles el mes de marzo, salvo que el dia de mañana a las 5:00 pm voy a entrar nuevamente puedan agregar juegos pero de caracter ambiental e integren el contador de visitas y como sugerenciae agreguen flora y fauna que esta alrededor y que vive en el rio sabinal, inclusive agreguen areoas o zonaz demasiadas contaminadas, pueden hablar de la planta de tratamiento de agua que desemboca en rio grujalva.fotos de la ciudad del agua de smapa etc.

    es lo que puedo hacer por ustedes por que deben de ser creativos; el tiempo es de ustedes, vuelvo a checar 5 pm del dia 26. de lo contrario ya no voy a evaluarlos aunque ustedes continuen mis comentarios no van A APARECER y se entiende que estan REPROBADOS.
    REPROBADOS, ADIOS +

    ResponderEliminar
  3. existe entre los colonos la disponibilidad para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en la realización y culminación de este proyecto: “en la colonia Madero, estamos con toda la disponibilidad de colaborar con el gobierno en este proyecto; de antemano sabemos que este proyecto será de gran beneficio para todos los tuxtlecos, y para dar una mejor imagen a las personas que nos visitan

    ResponderEliminar
  4. hola amigos gracias por la informacion!!!
    espero y sigan asi boy a visitar las otras pestañas para ver la informacion que tienen esta interesante :P

    ResponderEliminar
  5. Buena tarde, me ha resultado curiosa tu información, ya que no es del todo verás, más que nada por la descripción del proyecto, por los resultados, y los objetivos, no me ha quedado del todo claro la postura ante el dren pluvial, así mismo hay dos temas que mezclas, dren pluvial y el mejoramiento del río Sabinal (esto con una especie de remodelación), un proyecto apoyará al otro, sin embargo cuando terminen las obras del dren pluvial no querrá decir que se termine el "rediseño" del cauce del río Sabinal, me agrada el interés en el tema, pero comento porque me gustaría que tu artículo tuviera información más verás.

    Mateo Humberto Cruz García
    Estudiante de Ingeniería
    Universidad Autónoma de Chiapas
    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

    ResponderEliminar